domingo, 27 de noviembre de 2011

Carreras relacionadas con la informática

Las carreras relacionadas con la informática son:

  • Ingeniería civil mención computación e informática: La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.
  • Ingeniería en computación e informática: La ingeniería informática es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.
  • Ingeniería en redes y comunicación de datos: Él Ingeniero en Redes y Comunicación de Datos  es un profesional con sólidas bases prácticas y conceptuales capacitado para diseñar, construir y administrar redes de datos escalables y seguras, incorporando nuevas tecnologías, aplicando protocolos y  estándares mundiales, y con la seguridad, rendimiento y disponibilidad alineada a las necesidades de negocio propias de cada organización o empresa. Asimismo, tiene      la capacidad de comprender, analizar y aplicar tecnologías emergentes en el área de redes y comunicación de datos. 
  • Ingeniería en robótica: La carrera de Ingeniería en Robótica responde a las necesidades del país de contar con profesionistas que integren conocimientos de las áreas de Computación, Electrónica, Diseño Digital y Robótica.
Estas áreas, al integrarse, han permitido el desarrollo de dispositivos que se han vuelto cotidianos en nuestros días, tales como los teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video digital, reproductor de música y video, videojuegos, y muchos de los juguetes electrónicos que conocemos hoy en día.
  • Ingeniería en logística: La ingeniería logística es una rama de la ingeniería que tiene como objeto de estudio la logística, es decir, la compra, transporte, almacenaje y distribución de materias primas, productos semiterminados y productos terminados, para lograr una gestión eficiente de estas actividades. La logística es, generalmente, una actividad de servicio asignada al centro de costes, pero proporciona valor vía la mejora de la satisfacción de cliente. Puede perder rápidamente ese valor si el cliente no queda satisfecho. El cliente final puede incluir un proceso o centro de trabajo dentro de las instalaciones de fabricación, un almacén donde se almacenan los artículos o el propio cliente final que utilizará el producto.
  • Técnico en programación computacional: El técnico de programación Computacional es un profesional capacitado para desarrollar programas computacionales basados en diversos lenguajes y plataformas informáticas incorporando en ello el análisis, diseño de soluciones informáticas. Su formación, además, lo habilita para construir sistemas basados en plataformas Internet con el apoyo de bases de datos.
  • Técnico en instalación y mantención de redes: Técnico en instalación y Mantención de Redes es un experto capacitado para realizar la instalación y mantención de redes. Estará capacitado para instalar, configurar, administrar y operar redes computacionales y realizar enlace de datos digitales, operando con criterios de calidad estándar y acorde a las necesidades y requerimientos del cliente.
  • Conclusión: En conclusión las carreras en las que tienen como base la informática son muchas y depende el país es como se desarrollan o es la demanda que existe de profe- sionistas.


    Fuentes:





    5 comentarios:

    1. ¿cuánto se paga por cada una de estas carreras?

      ResponderEliminar
    2. Cada carrera donde se puede estudiar y cuantos años se estudia ?

      ResponderEliminar
    3. Estudio informática pero no se si m tengo que especializar en algo o así puedo encontrar trabajo y en q sería???

      ResponderEliminar